(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Un momento tenso se vivió durante la presentación del ex presidente cuando fue interrumpido por la titular de la Comisión Lava Jato, , un episodio que generó la incomodidad del parlamentario aprista .

"Usted tiene la costumbre de interrumpir la palabra, no es la primera vez (...) No lo ha hecho con otro invitado", le reclamó Mulder a la fujimorista.

Asimismo, el legislador manifestó que se le está preguntando puntualmente al ex jefe de Estado y se le interrumpe para darle pase a otro legislador sin que el ex mandatario termine su relato.

Bartra prefirió no responder; no obstante, el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, sí le pidió a García que sea más puntual con sus respuestas.
"Invocarle que se centre más en el tema (...) No vamos a estar hasta la media noche porque el tema es de fondo", refirió.

"Guardaespaldas"

En otro pasaje de la sesión, Mulder se enfrentó con el legislador Hernando Ceballos, del Frente Amplio.

Todo comenzó cuando el legislador de izquierda preguntó por las visitas que Jorge Barata realizó al entonces presidente de la República, lo que generó que el parlamentario del Apra dijera que esa pregunta ya la habían realizado.

Ceballos replicó; "yo creo que el señor García no necesita de guardespaldas". Esto generó la molestia de Mulder quien le pidió que retirara sus palabras.

El también vicepresidente del Congreso consideró que en sesiones donde hay relevancia siempre aparecen "figuretis" para poder "salir del anonimato" y le pidió a Rosa Bartra que ponga orden.Posteriormente, la presidenta del grupo dio por concluido el impase, sin embargo Ceballos no retiró sus palabras.

El ex mandatario se encuentra respondiendo las preguntas de la comisión investigadora por los vínculos que habría tenido con la empresa Odebrecht. Uno de los casos por los que es consultado, por ejemplo, es por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la constructora brasileña durante su segundo gobierno (2006-2011).