Mauricio Mulder rechaza cuestión de confianza por Jaiem Saavedra. (Luis Centurión/Perú21)
Mauricio Mulder rechaza cuestión de confianza por Jaiem Saavedra. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posibilidad de que el Gobierno plantee cuestión de confianza en torno al ministro de Educación, , esbozada por el presidente de la República, , mereció ácidas críticas y duros calificativos del vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder.

El legislador explicó que la cuestión de confianza es un mecanismo constitucional que no es aplicable respecto de un ministro sino de políticas de Estado. En mérito a estas observaciones, dijo que el mandatario "está perdido" y anotó que sus "amenazas" son "risibles".

"Hay que tomarlo como de quien viene, una persona que no sabe de Derecho Constitucional. (…) No se puede hacer cuestiones de confianza sobre un ministro, no está permitido así que tranquilidad. (…) Cometen el error de hacer querer que se caiga todo por defender a un ministro, deben darse cuenta que los ministros están sujetos a la interpelación y a la censura", subrayó. A renglón seguido, advirtió que además de "incapacidad intelectual" y "desconocimiento constitucional" en el gobierno, hay quienes le hacen hablar "tonterías" al mandatario.

"Son tonterías"

"Este gabinete ya ha tenido voto de confianza, no puede pedir otro, menos por un ministro", insistió.

En declaraciones a la prensa, en la sede del Palacio Legislativo, Mulder agregó que, al amparo de la Constitución, el Parlamento también está facultado para destituir al presidente, pero aclaró que ninguno de estos mecanismos debe aplicarse en el Perú donde "debe haber gobernabilidad".

Más información