Mauricio Mulder habló sobre prisión preventiva a Ollanta y Nadine. (USI)
Mauricio Mulder habló sobre prisión preventiva a Ollanta y Nadine. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por y , el congresista saludó esta decisión judicial.

"El juez Concepción Carhuancho nos devuelve la fe en el Poder Judicial peruano y la valentía con la que tienen que actuar los jueces. Ha demostrado que es un hombre que no se deja amedrentar ante ninguna presión", refirió el parlamentario.

El congresista aprista señaló a Perú21 que las evidencias son "bastante claras".

"Justamente por la gravedad del delito no se les puede permitir que sigan teniendo la libertad que les puede llevar a evadir la justicia", refirió a este medio el legislador.

"Ya hay una presunción de culpabilidad. Y como es un delito grave como el lavado de activos, esto lleva a que las pruebas sean difíciles de conseguir pero una vez que se obtienen las penas deben ser aplicadas con contundencia".

Asimismo, sostuvo que no se deben tener contemplaciones en este caso, al tratarse de un delito mayor. "No pueden haber contemplaciones, no debe tomarse esto como si fuera un problema de tránsito, esta es una falta bastante grave".

Te puede interesar