Mauricio Mulder sobre prisión preventiva a Ollanta y Nadine: "Nos devuelve la fe en el Poder Judicial"

Juez Concepción Carhuancho determinó 18 meses de prisión preventiva contra ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos.

Mauricio Mulder habló sobre prisión preventiva a Ollanta y Nadine. (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, el congresista Mauricio Mulder saludó esta decisión judicial.

Juez ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

"El juez Concepción Carhuancho nos devuelve la fe en el Poder Judicial peruano y la valentía con la que tienen que actuar los jueces. Ha demostrado que es un hombre que no se deja amedrentar ante ninguna presión", refirió el parlamentario.

El congresista aprista señaló a Perú21 que las evidencias son "bastante claras".

"Justamente por la gravedad del delito no se les puede permitir que sigan teniendo la libertad que les puede llevar a evadir la justicia", refirió a este medio el legislador.

"Ya hay una presunción de culpabilidad. Y como es un delito grave como el lavado de activos, esto lleva a que las pruebas sean difíciles de conseguir pero una vez que se obtienen las penas deben ser aplicadas con contundencia".

Asimismo, sostuvo que no se deben tener contemplaciones en este caso, al tratarse de un delito mayor. "No pueden haber contemplaciones, no debe tomarse esto como si fuera un problema de tránsito, esta es una falta bastante grave".

Te puede interesar

Ir a portada