Tema es grave ya que se trata de una persona que ha estado asesorando al presidente, dice Mulder. (Renzo Salazar)
Tema es grave ya que se trata de una persona que ha estado asesorando al presidente, dice Mulder. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista sostuvo este lunes que desde el Gobierno se trató de minimizar el escándalo que involucra a , exasesor del Ejecutivo en temas de salud, y que una clara muestra de ello fue cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio a entender que para él el caso era "nada".

"La peor reacción ha sido la propia reacción del presidente de la República Pedro Pablo Kuczysnki, el salir a decir que 'nos están embarrando por nada'… O sea para él era 'nada' (el caso)", señaló el parlamentario en D' 6 a 9.

Desde su punto de vista, no hubo una reacción inmediata por parte del Ejecutivo en este caso, y existió un intento de minimizar las cosas. "El decir 'nos están embarrando por nada' no es la misma reacción que hubiéramos esperado de un presidente que manifiesta tener una lucha frontal contra la corrupción", agregó.

Para Mulder, el tema es grave ya que se trata de una persona que ha estado asesorando al presidente, y que es muy probable que haya tenido "alguna presencia" en la campaña electoral. "Hay una intencionalidad de usar el tema de los pobres para enriquecerse", dijo.

El legislador consideró que desde el Congreso se debería crear una comisión que investigue este caso, y que al final el tema del chuponeo no es el tema de fondo, sino más bien el presunto acto de corrupción.