Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció sobre la amenaza que lanzó el aún presidente de la República, , quien señaló, a través de su cuenta en Twitter, que iba a retirar su carta de renuncia debido a la resolución que acepta la misma, pero lo declara “traidor a la patria".

“PPK hace un escándalo por un texto que ayer a las 5 de la tarde ya se había desechado. La redacción de la declaración congresal recién se elabora antes de la votación. No caer en el juego”, escribió el congresista aprista en la mencionada red social.

La tarde del último jueves, el pleno del Congreso de la República, debatió si aceptaba o no la carta de renuncia de PPK. En ese sentido,  se elaboró un borrador en el que se señala que PPK buscó eludir la vacancia presidencial involucrándose en un ilícito proceso de compra de votos en el Congreso, que salió a la luz tras la difusión de los 'Kenjivideos'.

Esto “ha motivado, con las pruebas exhibidas, la ineludible decisión de presentar su carta de renuncia” y por ello el Parlamento consideró que Kuczynski traicionó a la Patria en el ejercicio de los cargos públicos que ha desempeñado hasta el momento.

“El ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”, detalla el documento.