(USI/Rafael Cornejo)
(USI/Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista criticó duramente al primer ministro y a los titulares del Interior y Defensa, y , respectivamente, luego que las reiteradas acusaciones de un supuesto empleo de la Dirección Nacional de Inteligencia () para orquestar una persecución contra opositores al Gobierno y a exhortar a que denuncien las mismas con pruebas ante las autoridades pertinentes.

"Parecían los tres chiflados. Entonces estaba Moe, Larry y Curly. Curly es el ministro de Defensa (Pedro Cateriano), que se la pasó además despotricando y pidiendo pruebas (…) ¿Cómo se va a presentar pruebas si son pruebas ocultas? Son operaciones que no registran documentos, se hacen pagos a mano", señaló el legislador al diario Correo.

Mulder indicó que lo único que han hecho ha sido advertir tras recibir testimonios de algunos personajes vinculados a este tipo de operaciones, por lo que cuestionó que Pedraza Sierra refiriera que los servicios de inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior no tienen nada que ver con dicha actividad que estaría realizando la DINI.

"Los institutos armados y la Policía Nacional tienen organismos de inteligencia que deben reportar a la DINI sus informes de inteligencia, pero la DINI, que es un organismo de coordinación, no puede tener operadores distintos a los que hay tanto en las Fuerzas Armadas como en la PNP, no puede porque está prohibida de hacer operaciones de inteligencia", aseveró.

En ese sentido, el parlamentario habló acerca del aumento de presupuesto que ha recibido dicho organismo y la contratación de 400 personas, que no están adscritos a la Policía Nacional ni a las Fuerzas Armadas, para que hagan operaciones de inteligencia . "Ahí es donde está esa manipulación típica de lo que Montesinos hizo en los años 90", sentenció.