/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Mauricio Mulder sobre ministros apristas: "Han maltratado al partido"

Congresista cuestionó a Javier Barreda y Abel Salinas por aceptar integrar el renovado gabinete de Mercedes Aráoz.

Imagen
(Renzo Salazar)
Fecha Actualización
El legislador aprista Mauricio Mulder justificó la expulsión de su partido de los hoy ministros Javier Barreda y Abel Salinas al considerar que incumplieron con un acuerdo partidario de no integrar el gabinete que encabeza Mercedes Aráoz.
Mulder, quien además es presidente de la Comisión Política del Apra, explicó que ninguno de los ahora miembros del Ejecutivo comunicaron a los dirigentes de la agrupación que habían recibido la propuesta del gobierno para incorporarse al Consejo de Ministros.
"Una persona que pertenece a un partido político y tiene participación política tiene que respetar al partido que milita, y cuando se recibe una propuesta para integrar un gabiente, después de una coyuntura en la que hemos tenido una confrontación notoria con el gobierno, y un militante decide hacer caso omiso a eso y aceptar directamente ser ministro, es obvio que lo que está haciendo es maltratar al partido en el que milita", manifestó a RPP.
El congresista calificó la decisión de Barreda y Salinas —ministros de Trabajo y Salud, respectivamente— como "un acto de felonía" y argumentó que su bloque político "no puede aceptar un militante con este tipo de forma de tratar a sus compañeros".
Respecto al pedido de Javier Barreda para suspender su militancia, el parlamentario indicó que ese procedimiento "no existe" debido a que este tuvo la intención de ser ministro de Estado. "Y aunque existiese (el proceso) no es el mecanismo porque si se asume un cargo político debe comunicarlo a sus compañeros del partido, por tanto se pone al margen de las normas partidarias", declaró.