(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador aprista justificó la expulsión de su partido de los hoy ministros y Abel Salinas al considerar que incumplieron con un acuerdo partidario de no integrar el gabinete que encabeza .

Mulder, quien además es presidente de la Comisión Política del Apra, explicó que ninguno de los ahora miembros del Ejecutivo comunicaron a los dirigentes de la agrupación que habían recibido la propuesta del gobierno para incorporarse al Consejo de Ministros.

"Una persona que pertenece a un partido político y tiene participación política tiene que respetar al partido que milita, y cuando se recibe una propuesta para integrar un gabiente, después de una coyuntura en la que hemos tenido una confrontación notoria con el gobierno, y un militante decide hacer caso omiso a eso y aceptar directamente ser ministro, es obvio que lo que está haciendo es maltratar al partido en el que milita", manifestó a RPP.

El congresista calificó la decisión de Barreda y Salinas —ministros de Trabajo y Salud, respectivamente— como "un acto de felonía" y argumentó que su bloque político "no puede aceptar un militante con este tipo de forma de tratar a sus compañeros".

Respecto al pedido de Javier Barreda para suspender su militancia, el parlamentario indicó que ese procedimiento "no existe" debido a que este tuvo la intención de ser ministro de Estado. "Y aunque existiese (el proceso) no es el mecanismo porque si se asume un cargo político debe comunicarlo a sus compañeros del partido, por tanto se pone al margen de las normas partidarias", declaró.