Mauricio Mulder sobre ministros apristas: "Han maltratado al partido"

Congresista cuestionó a Javier Barreda y Abel Salinas por aceptar integrar el renovado gabinete de Mercedes Aráoz.

mauricio mulder

(Renzo Salazar)

Mauricio Mulder explicó que ministros no dieron aviso de la propuesta al Apra. (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El legislador aprista Mauricio Mulder justificó la expulsión de su partido de los hoy ministros Javier Barreda y Abel Salinas al considerar que incumplieron con un acuerdo partidario de no integrar el gabinete que encabeza Mercedes Aráoz.

Mulder, quien además es presidente de la Comisión Política del Apra, explicó que ninguno de los ahora miembros del Ejecutivo comunicaron a los dirigentes de la agrupación que habían recibido la propuesta del gobierno para incorporarse al Consejo de Ministros.

"Una persona que pertenece a un partido político y tiene participación política tiene que respetar al partido que milita, y cuando se recibe una propuesta para integrar un gabiente, después de una coyuntura en la que hemos tenido una confrontación notoria con el gobierno, y un militante decide hacer caso omiso a eso y aceptar directamente ser ministro, es obvio que lo que está haciendo es maltratar al partido en el que milita", manifestó a RPP.

El congresista calificó la decisión de Barreda y Salinas —ministros de Trabajo y Salud, respectivamente— como "un acto de felonía" y argumentó que su bloque político "no puede aceptar un militante con este tipo de forma de tratar a sus compañeros".

Respecto al pedido de Javier Barreda para suspender su militancia, el parlamentario indicó que ese procedimiento "no existe" debido a que este tuvo la intención de ser ministro de Estado. "Y aunque existiese (el proceso) no es el mecanismo porque si se asume un cargo político debe comunicarlo a sus compañeros del partido, por tanto se pone al margen de las normas partidarias", declaró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada