El congresista aprista afirmó este martes que su partido no ha autorizado a ningún militante a integrar el nuevo gabinete ministerial que encabezará , y adelantó que. si lo hacen, "deberán ser rápidamente" expulsados de la agrupación.

"Yo hablé con la señora Mercedes Araóz y le comuniqué que ningún militante iba a integrar su gabinete, si ella, a pesar de lo que le he dicho, y de haber escuchado la posición del partido, convoca a un aprista, está desafiando al Apra", expresó.

Estas palabras las dio en referencia a que Javier Barreda, militante del partido de la estrella, quien sería el nuevo ministro de Trabajo.
Indicó que si se invita a un partidario aprista no contribuye con la reconciliación, y al contrario con esta posición "declara la guerra" a la agrupación.

"Que se atenga a las consecuencias. Seremos pocos, estaremos con problemas, con dificultades, pero que no cuente con nosotros para sus cuentos de reconciliación porque está demostrando la señora Mercedes Aráoz que no tiene palabra", resaltó Mulder.

Indicó que habló con Javier Barreda y le mencionó que "lo mínimo que debió haber hecho" es consultar.

"Él tomó la decisión por su cuenta, chamba es chamba me imagino, es muy bonito el fajín, se arrodillará delante del señor Kuczynski, pero no contará con el apoyo del partido", declaró el parlamentario.