Mauricio Mulder no se cayó nada sobre el busto hecho a Ollanta Humala. (Perú21/Roy Elias Mamami Barriga)
Mauricio Mulder no se cayó nada sobre el busto hecho a Ollanta Humala. (Perú21/Roy Elias Mamami Barriga)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista reelecto por el Partido Aprista mostró su indignación luego de que se conociera que el pasado 8 de julio el presidente de la República, , develó e inauguró un busto de bronce en su honor en el distrito de Oyolo, en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

"La vergüenza que produce ver que una persona devele su propio monumento, es un asco, la mayoría de políticos en nuestro país — incluso el mismo Fujimori en plena dictadura — rechazaron que se les erijan monumentos", aseguró Mauricio Mulder.

"En todo caso cuando ya mueres es responsabilidad de sus seguidores hacerlo y eso sí es un homenaje, pero que en vida le saquen un monumento y encima él mismo lo inaugure a mí me parece nauseabundo", agregó el parlamentario reelecto.

Maurcio Mulder siguió hablando de Ollanta Humala y aseguró que "los verdaderos políticos no hacen política para que después le pongan un busto". Finalmente pidió que el busto sea retirado.

"Yo creo que eso debería ser retirado por las autoridades de ese distrito, porque aunque sea un distrito del nacimiento de los padres del señor Ollanta Humala no es dable que un presidente de la República —con recurso del Estado, porque eso no ha sido hecho con plata privada— […] pongan un monumento al señor Ollanta Humala, eso me da vergüenza", indicó. En tanto, a través de las redes sociales, diversos congresistas mostraron su rechazo ante tal acto. El congresista Víctor Andrés García Belaúnde se mostró en desacuerdo a que el mandatario Ollanta Humala develara e inaugurara un busto en su honor, mientras que la congresista Martha Chávez ironizó sobre esto.

Otras reacciones

El alcalde del distrito de Oyolo, Roy Mamani Barriga, en una comunicación con indicó que el busto en honor a Ollanta Humala se realizó con "apoyos solidarios" tras una reunión pública.

Busto se hizo con "apoyos solidarios"

El busto a Ollanta Humala se hizo con "apoyos solidarios de toda la población, de la colonia oyolina en Lima y también de gente que vive en el extranjero", declaró a Mamani Barriga a dicho medio.