No le simpatizan. Luz Salgado no significa renovación del fujimorismo, asegura Mulder. (Perú21)
No le simpatizan. Luz Salgado no significa renovación del fujimorismo, asegura Mulder. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista hizo una comparación de las fujimoristas Martha Chávez y , e indicó que no existe mucha diferencia en que una u otra pueda presidir el nuevo Congreso. Esto, luego de que esta semana la bancada de Fuerza Popular decidiera que la última sea su candidata.

Al ser consultado en el programa D' 6 a 9 si ¿es lo mismo Martha Chávez que Luz Salgado?, Mulder respondió rápidamente: "claro". Pese a que asegura que respeta la decisión del partido de Keiko Fujimori, sostiene que esta elección no se condice con "discurso de renovación".

"Hay que respetarla (esta decisión). Yo pensé que iban a buscar a alguien que tenga más correlación con el discurso de renovación", aseguró. No obstante, resaltó que Salgado tiene mucha experiencia parlamentaria.

En el mismo sentido, lamentó las expresiones de la electa congresista fujimorista Rosa Bartra, quien consideró "necesario" el autogolpe que ejecutó el expresidente Alberto Fujimori en 1992. "El grueso de los fujimoristas no va a cambiar ese discurso… Ellos siempre van a respaldar el golpe de Estado", señaló.

Por otro lado, indicó que se bien difícil que se logren alcanzar las 78 firmas para convocar a Pleno a fin de discutir la censura al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, luego de que su cartera denunciara a periodistas por "traición a la patria", tras emitir un reportaje sobre presuntos actos de corrupción en el Vraem.

Mulder calificó de "absurdo" que tras una moción firmada por 33 congresistas, sea necesario buscar más del doble de firmas (78) para un Pleno. Indicó que el pedido en minoría está sujeto a esta prerrogativa. "Es una trampa en que la Oficialía Mayor siempre cae", explicó.

El legislador agregó que de todas maneras, Jakke Valakivi debe recibir una sanción, ya que "abusó del poder para agredir a un programa periodístico".