Mauricio Mulder dijo que Vargas Llosa es un desastre en la política. (Nancy Dueñas/EFE)
Mauricio Mulder dijo que Vargas Llosa es un desastre en la política. (Nancy Dueñas/EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista dijo que Mario Vargas Llosa "es un desastre en la política" y que debería ser el próximo primer ministro de Ollanta Humala, en respuesta a las declaraciones del escritor, quien consideró que el expresidente porque la popularidad de la primera dama "lo ha desquiciado".

"Siempre lo he dicho: es brillante en la literatura, pero es un desastre en la política", comentó en declaraciones para el diario El Comercio.

Asimismo, señaló que el hecho de que el premio Nobel de Literatura no viva en el país hace que su percepción de la política nacional sea totalmente errada. "Él es el garante de este Gobierno, así que, obviamente, sale a hablar hoy día para defender a su ahijado", refirió el legislador del partido de la estrella.

"Si una persona como Vargas Llosa, que es de una opción de ultra derecha, considera que este Gobierno debe ser defendido, entonces que tenga las ganas de venir al Perú, su expaís, y de asumir el premierato", sostuvo.

De otro lado, Mulder indicó que la crítica a la oposición que hizo Vargas Llosa, quien calificó a ese grupo de "irresponsables", no afectará el debate que y que se espera que termine con el voto de confianza al

"Sus declaraciones no son relevantes en la política nacional", acotó.