Congresista cuestiona el papel de la ministra de Educación frente a la huelga magisterial.
Congresista cuestiona el papel de la ministra de Educación frente a la huelga magisterial.

El tercer vicepresidente del Congreso, , afirmó este jueves que si la ministra de Educación, , tuviera que ser evaluada "saldría jalada" y, en consecuencia, tendría que ser sacada de la carrera pública magisterial.

El legislador del Partido Aprista añadió que si mañana se votara una eventual censura contra la titular de Educación, él respaldaría dicha opción pues "no ha tenido liderazgo, protagonismo ni capacidad" para enfrentar la huelga magisterial.

"Más bien ella la ha atizado y ha tenido posiciones de abandono. En ella recaerá la responsabilidad de la actuación del gobierno frente a la huelga magisterial, empezando por el presidente de la República que tuvo un papel nefasto", declaró.

Mauricio Mulder hizo estas declaraciones al comentar la moción de interpelación a la ministra de Educación, de la cual dio cuenta hoy el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Según dijo, dicha moción no sería sometida a votación en el Pleno de mañana debido a que éste abordará un tema único: el de la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

En consecuencia Mulder, estimó que la votación de la moción de interpelación y la eventual presentación de la ministra se produciría recién dentro de dos semanas.