Mauricio Mulder: "Yonhy Lescano actúa como bipolar y esquizofrénico"

Afirma que, en campaña, legislador acciopopulista se opuso a la posibilidad de decretar la libertad de formar grupos políticos y ahora se contradice.

Mauricio Mulder se ganó los aplausos por contestar así a las quejas de Nuevo Perú. (Luis Centurión)

Mulder insiste en que Congreso no tendría por qué acatar fallo de TC sobre Ley Antitránsfugas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tercer vicepresidente del Parlamento, Mauricio Mulder , no dejó de responder a las declaraciones de su colega Yonhy Lescano , quien lo acusó de tener una "postura dictatorial" por su negativa a acatar un supuesto fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada Ley Antitránsfugas.

En entrevista con Perú21, Mulder manifestó que las declaraciones del parlamentario acciopopulista "demuestran que es bipolar o tiene un problema psiquiátrico" pues desconoce lo que él mismo defendió tiempo atrás.

"Yo me baso en los mismos argumentos que él esgrimió cuando fue candidato y con su polito rojo y numerito dijo que estaba en contra de que haya la posibilidad de decretar la libertad de formar grupos políticos. Dijo que había que dar la lucha y ahora defiende una posición contraria. Eso es actuar como si tuviera esquizofrenia, bipolaridad", comentó a Perú21.

Mauricio Mulder , además, insistió en que una sentencia del TC en contra de las normas contra el transfuguismo no tendría por qué ser acatada por el Parlamento al amparo del artículo 94º de la Constitución.

"Es la propia Constitución Política la que establece que "el Congreso elabora y aprueba su Reglamento, que tiene fuerza de ley, (...) establece la organización y las atribuciones de los grupos parlamentarios, gobierna su economía, etc. . El TC no puede cambiar eso, sería un acto inconstitucional", explicó.

Mulder , además, cuestionó la celeridad con que habría actuado el Pleno del Tribunal Constitucional en este tema y agregó que el tema se ha convertido en un "sainete" por cuando se está debatiendo en base a una fotografía y no a una resolución oficial.

Ir a portada