Mauricio Mulder indicó que "procede una acusación constitucional contra los congresistas que fueron nombrados". (RenzoSalazar/Perú21)
Mauricio Mulder indicó que "procede una acusación constitucional contra los congresistas que fueron nombrados". (RenzoSalazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de presentó este martes las presuntas pruebas en las cuales se comprobaría una posible compra de votos congresales para evitar que se concrete la moción de vacancia contra 

El congresista por el partido del Apra, , calificó como "escandaloso" este evento. De acuerdo con sus declaraciones a Canal N, lo presentado a la prensa por el partido fujimorista "es más sólido que lo que ocurrió en el año 2000 cuando ocurrió la caída del gobierno de Fujimori".

En los videos expuestos, se observa a estando presente en la reunión en la cual se trataba de convencer al parlamentario fujimorista Moisés Mamani de votar en contra de la vacancia a PPK. A cambio de su voto, le habrían estado ofreciendo obras en su región Puno.

"Esto comprueba cómo Kenji ha respondido a la estrategia de su papá (Alberto Fujimori) y de Vladimiro Montesinos. Es exactamente lo mismo a lo que ocurrió en la dictadura del Fujimori. Los mismos métodos lo han vuelto a traer, pero al servicio de Pedro Kuczynski", agregó Mulder.

Tras esta denuncia de Fuerza Popular, Mauricio Mulder indicó que "procede una acusación constitucional contra los congresistas que fueron nombrados". Además, agregó que los funcionarios y ministros referidos en los videos "deben renunciar". 

"Una compra de votos es una vergüenza. Esto es más grave a comparación de lo que pasó con PPK y el señor  Carlos Moreno con el 'negociazo'", enfatizó el parlamentario aprista.