Mulder afirma que declaraciones de Kenji Fujimori muestran pugnas internas (Mario Zapata)
Mulder afirma que declaraciones de Kenji Fujimori muestran pugnas internas (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que el emplazamiento de a su bancada, Fuerza Popular, respecto de la situación carcelaria de acentúa la división en su partido y revela una "pugna interna".

"Lo que ha buscado, pienso, Kenji Fujimori es arrinconar a su hermana (Keiko) y presentarla como una persona inhumana que no quiere la libertad de su padre", especuló.

Añadió que sería debido a esa situación que la bancada de Fuerza Popular votó a favor del archivamiento del proyecto de ley de Roberto Vieira, que planteaba el arresto domiciliario para los sentenciados mayores de 75 años de edad.

El martes, Kenji Fujimori anunció que luchará hasta el final para conseguir la libertad de su padre. "Creo que ha llegado el momento y lo digo a título personal de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para lograr la libertad a Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad", expresó.

Responde a Sheput sobre interpelación

En otro momento, Mauricio Mulder se pronunció sobre el pedido de interpelación de Fuerza Popular al ministro del interior Carlos Basombrío y puntualizó que es un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El legislador se mostró extrañado por las expresiones del oficialista Juan Sheput, quien manifestó que la interpelación de los fujimoristas es porque están "picones" por la subida de Pedro Pablo kuczynski en las encuestas.

"Me extraña de Juan Sheput. La interpelación está en la Constitución como una prerrogativa de las minorías. Que vengan y respondan, ¿o no tienen qué responder?…¿O piensan que se le van a salir los cochinos que tienen guardados? Si uno puede exhibir resultados en su gestión puede venir al Parlamento, eso es democracia", sentenció Mauricio Mulder

Más información

Todo lo que debes saber sobre el caso Madre Mía donde involucran a Ollanta Humala — Diario Perú21 (@peru21noticias)