“Keiko Fujimori tiene que venir a responder” ante el Congreso, dice Mulder. (Mario Zapata)
“Keiko Fujimori tiene que venir a responder” ante el Congreso, dice Mulder. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del Apra señaló este lunes que la ex candidata presidencial y ex mandatarios, como su líder , serán citados a la comisión Lava Jato del Parlamento para que aclaren si recibieron aportes de u otras empresas brasileñas.

En diálogo con Canal N, Mulder indicó que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la compañía, solo fue preciso al referirse a la entrega de US$3 millones que ordenó para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. En referencia a lo dicho por el ex ejecutivo sobre el apoyo que habría brindado a la campaña aprista y a la de Keiko Fujimori, el legislador indicó que son expresiones "muy generales".

"Nosotros no tuvimos candidato en 2011 (…) si Odebrecht está diciendo eso y no la fecha o la hora (sobre pago de aportes) es porque está divagando", manifestó.

No obstante, aseguró que tanto ex candidatos como ex presidentes serán convocados a la comisión para que brinden sus descargos. En este caso, indicó que Keiko Fujimori también debe asistir al Legislativo.

"Ella tiene que venir a dar su respuesta y esclarecer si existió o no esa circunstancia (aporte de Odebrech); los fujimoristas han dicho que no existió, perfecto, vengan y díganlo ante la comisión (…) todo político sabe que en cualquier circunstancia en el que es mencionado tiene la oportunidad de poder venir a presentar su punto de vista ante una comisión investigadora", manifestó.

Cabe recordar que Perú21 publicó el interrogatorio al que se sometió Marcelo Odebrecht ante el fiscal peruano Germán Juárez. En sus manifestaciones deslizó la posibilidad de haber aportado a las campañas de Keiko Fujimori y del Partido Aprista, que postuló inicialmente a Mercedes Aráoz, en 2011.

"En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko (Fujimori)… probablemente al candidato del partido de Alan García también", expresó.

Más información

¿Qué dice el fujimorismo sobre la eventual candidatura de Kenji Fujimori a la presidencia del Congreso? — Diario Perú21 (@peru21noticias)