Congresista Mauricio Mulder rechaza cuestionamientos de Julio Guzmán a proyecto de ley aprista.
Congresista Mauricio Mulder rechaza cuestionamientos de Julio Guzmán a proyecto de ley aprista.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista tildó de "llorón por las puras" al líder del Partido Morado, , quien expresó su protesta por el proyecto de ley impulsado por el Apra para que los candidatos a los comicios generales tengan 3 años de militancia.

"Mi proyecto no está respaldado por el fujimorismo, al contrario, está en contra. Lo presenté en octubre del año pasado y recién lo debaten ahora. No es fujiaprista", exclamó.

Mulder explicó que su proyecto busca acabar con las "federaciones de independientes" que se forman a pocos días de las elecciones, que demuestra "falta de compromiso con las instituciones partidarias".

Hace unos días, Julio Guzmán consideró que el proyecto de Mulder buscaba manipular a la población para que no se presenten nuevos candidatos en las elecciones 2021.

En RPP, el legislador aprista señaló que, actualmente, existen 24 partidos con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), muchos de los cuales, advirtió, sirven de "vientres de alquiler" para "el mejor postor" para los comicios a la Alcaldía o a la Presidencia de la República.

"El señor Guzmán, que quiere ser presidente, con quien anda, cual es su equipo donde están sus voceros, donde esta su estructura ideológica. Todo eso lo improvisará faltando una semana para las elecciones", indicó.

Dijo que si el partido de Julio Guzmán no logra reunir las firmas (más de 700 mil necesarias para su inscripción) "buscará un partido sin candidato", como ya lo hizo en los comicios presidenciales de 2016.

Hace unos días, Guzmán aseguró, además, que el Partido Morado "es ya una organización consolidada, con comités a nivel nacional y miles de militantes inscritos en las 25 regiones".