El APRA insiste en individualizar la falta (USI)
El APRA insiste en individualizar la falta (USI)

parado frente a militantes e invitados, presentó el Plan Perú Bicentenario 2016-2021 el lunes pasado. Por la formalidad y magnitud del evento se entendió que esta era la presentación del plan de gobierno que el APRA presentaba con miras a las siguientes elecciones.

Sin embargo, cuando el portal Altavoz descubrió que un 30% del documentado presentado entre tanta ceremonia estaba compuesto de plagios, todos empezaron a deslindar responsabilidad. El primero fue Alan García a través de su cuenta en Twitter.

La versión oficial del APRA, también repetida por el congresista Mauricio Mulder , es que el llamado _Plan bicentenario no es un documento oficial, pese a haber sido anunciado con bombos y platillos hace menos de una semana.

Y no solo eso, sino que quien es responsabilizado por este error es , actual secretario general del APRA. "Él ha elaborado un documento con un grupo de personas", indicó Mauricio Mulder en el programa Sin Medias Tintas sobre la invalidez del plan presentado, debido a que no fue aprobado por la comisión política del partido ni el comité ejecutivo nacional (CEN).

"Como este 'Plan Bicentenario' está haciendo las veces de plan de gobierno, en la práctica, es Jorge del Castillo, como secretario general, el que está trabajando el plan de gobierno", dijo Mauricio Mulder para luego reiterar que el documento no es oficial "porque no ha pasado por las instancias debidas".

"Efectivamente es una vergüenza pero que asuman la responsabilidad sus autores", aclaró Mauricio Mulder. Según dijo, ninguna de las instancias que debían aprobarlo leyeron el Plan Bicentenario.

"Del Castillo tendrá que dar su explicación", sentenció Mauricio Mulder, reiterando que los responsables serán separados y que, en todo caso, la razón detrás de este plagio deberían preguntársela al actual secretario general del APRA.