En la recta final. La comisión Martín Belaunde Lossio insistirá en investigar a la primera dama. (Percy Ramírez)
En la recta final. La comisión Martín Belaunde Lossio insistirá en investigar a la primera dama. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión parlamentaria que indaga los irregulares negocios de insistirá en investigar a la primera dama, , por sus nexos con el ex jefe de prensa de la campaña presidencial de Ollanta Humala, en el año 2006.

El congresista (CP), integrante de la comisión investigadora, refutó las apreciaciones del abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, quien sostuvo que este grupo de trabajo "ha utilizado pretextos" para incluir a su patrocinada como investigada.

"Que ella haya recibido 215 mil dólares de Martín Belaunde Lossio… ¿es un pretexto? Eso no es un pretexto, es una realidad", sostuvo Mulder en diálogo con Perú21.

"Nadine Heredia y su hermano Ilan han tenido relaciones de carácter financiero con Belaunde Lossio, dado que ellos tienen depósitos de él a su cuenta personal y que hasta ahora no han sido esclarecidos. Esos depósitos han sido declarados por la ONPE como faltantes", declaró.

Por lo tanto, el legislador aprista consideró que "la acción de amparo de Heredia se caerá por la carencia de argumentos".

A su turno, el parlamentario Segundo Tapia (FP), integrante de la misma comisión, indicó que "los Heredia están en una franca preocupación porque se viene el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones, y parece que algo temen, algo ocultan, y no quieren que se sepa la verdad".

El fujimorista lamentó que "la primera dama se esconda a través de acciones de amparo".

ÚLTIMOS PASOSEn tanto, la comisión Belaunde debatirá mañana si incluye como investigada a la amiga de la primera dama, Rocío Calderón Vinatea. Asimismo, se empezará a trabajar la información bancaria y la enviada por la Sunat para ir elaborando el cuadro de conclusiones.

DATOS

  • La comisión Martín Belaunde Lossio elaborará un informe esta semana en el que indicará qué instituciones colaboraron con enviar información.
  • La presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), afirmó que el informe final se redactará a partir del 10 de agosto.
  • Recurso de amparo presentado por Heredia está en manos del juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán.