El congresista aprista aseguró hoy que la posible denuncia por el caso de interceptaciones telefónicas en Business Track (), que involucraría al expresidente , "es cosa juzgada".

Indicó que con esta investigación, la 'megacomisión' está buscando "los tres pies al gato", porque se están valiendo de un tema que está cerrado en el Poder Judicial.

"La posibilidad de una investigación solo puede alcanzar hechos nuevos y personas nuevas, no puede alcanzar a personas que ya han sido sobreseídas por el Poder Judicial, es cosa juzgada", manifestó en RPP.

Agregó que cuando el informe sea aprobado por el grupo de trabajo, encargado de investigar los posibles hechos de corrupción del segundo gobierno aprista, será enviado al Ministerio Público y esta institución determinará si ya formuló denuncia sobre este tema y que ya se archivó.

DENUNCIAN FILTRACIÓNEn otro momento, señaló que al titular de la 'megacomisión', Sergio Tejada, y que su nueva tesis de defensa pasa por "echarle la culpa a sus colegas de trabajo".

"Esto de la filtración es falso porque la filtración fue antes y él hizo una rápida distribución a los demás parlamentarios para poder tener una coartada. Pero queda determinado que son borradores que se sueltan a la prensa para generar el titular", advirtió.

En esa misma línea se pronunció Jorge del Castillo en Twitter: "Ese 'informe' es el borrador de Tejada; no ha sido debatido ni aprobado por la Comisión; buena cortina para tapar el caso de Ecoteva y Toledo".