Mauricio Mulder adelantó que denunciarán a fiscal que investiga a Alan García

Congresista del Apra rechaza decisión del Ministerio Público de llevar las pesquisas al ex presidente Alan García bajo la Ley del Crimen Organizado.

Mauricio Mulder

Congresista rechaza papel del Ministerio Público en pesquisas contra Alan García.

Congresista rechaza papel del Ministerio Público en pesquisas contra Alan García.

Diana Chavez

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Habló fuerte. El legislador aprista Mauricio Mulder cuestionó duramente al fiscal José Castellanos por adecuar la investigación que le sigue al ex presidente Alan García bajo la Ley de Crimen Organizado y aseguró que esté está siendo "usado políticamente" por el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

En declaraciones a Perú21, el congresista reiteró que su agrupación denunciará a Castellanos por la decisión que tomó y que es contraria a la que adoptó el año pasado, cuando declaró que no existían indicios para indagar al ex mandatario por el presunto delito de lavado de activos. 

"Solo un inepto, un incapaz que quiere figuretear busca usar su cargo para erigirse como una suerte de justiciero (...) vamos a denunciarlo, este fiscal está siendo usado políticamente por Pablo Sánchez, quien fue elegido a dedo durante el gobierno de Ollanta Humala", expresó a este diario.

Más temprano, Mulder calificó de "abuso" la indagación de la Fiscalía, que bajo su teoría García sería cabecilla o integrante de una organización criminal, junto a otros ex funcionarios de su segundo gobierno (2006-2011).

"Es cuestionable que se diga que un partido que tiene 90 años en la vida política es una organización delictiva. Eso no se lo vamos a aceptar al Ministerio Público", sentenció.

En tono irónico, el parlamentario dijo que así como sindican al Apra, también se podría decir que el Ministerio Público es una organización delictiva porque "hay fiscales corruptos, que violaron la ley".

Según dijo Mauricio Mulder, la Fiscalía está volviendo a investigar hechos ya resueltos hace 10 y 20 años por la Megacomisión del Congreso y por el propio Ministerio Público.

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Alan García

Ir a portada