Legislador aprista criticó que se cuestione prisión preventiva. (USI)
Legislador aprista criticó que se cuestione prisión preventiva. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista cuestionó que varios abogados penalistas, en diversos medios de comunicación hayan manifestado su opinión contraria a la detención preventiva dictada contra la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

"Se ha iniciado todo un proceso de dulcificación de quienes han caído procesos por una acción en la que me parece que se ha actuado de una manera contundente. Cuando en política decimos caiga quien caiga, de verdad caiga quien caiga", declaró el parlamentario del Partido Aprista.

También criticó que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez dijese que algunos jueces fallan en función de la presión mediática. Esto, según Mulder, hará que la sala que revisará el pedido de apelación que presentará la defensa de los Humala-Heredia falle revocando la medida por sentirse presionada.

"El hecho de que aparezcan tantos abogados en medios de comunicación como técnicos, como supuestos expertos en derecho penal, todos esos abogados tienen clientes que tienen procesos por lavado de activos", puntualizó el congresista en referencia a que por la naturaleza de su trabajo no van a dar la razón a la decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho quien dictó prisión preventiva contra los líderes del nacionalismo.

Kenji confrontador

En relación a la columna publicada por Kenji Fujimori en el diario El Comercio, donde brinda detalles sobre su encuentro con Ollanta Humala en la Diroes, el parlamentario aprista dijo no haberla leído y afirmó que esto solo se trata de un proceso iniciado por el menor de los Fujimori para continuar su enfrentamiento hacia el ala de Fuerza Popular liderada por su hermana Keiko Fujimori.

"Yo creo que lo que hay es la búsqueda de un perfilamiento interno para seguir en un proceso de confrontación al interior de Fuerza Popular. Y me parece que eso es lo que enmarca ese tipo de actitudes. Tratando de mostrarse como una persona proclive al entendimiento con los que han sido otrora sus enemigos", puntualizó el aprista a RPP.

Por último, Mulder trató de restar importancia al artículo publicado por Kenji Fujimori señaló que este no escribe sus publicaciones, agregando que no ve en estas acciones un interés por perfilarse como un futuro candidato presidencial.