Aseguran que medida abre las puertas para eventual fuga de Nadine Heredia.
Aseguran que medida abre las puertas para eventual fuga de Nadine Heredia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) fueron muy críticos ante la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial que le permite a salir del país y regresar cada 30 días para firmar el control biométrico.

Ambos legisladores coincidieron en señalar que la medida abre las puertas para una eventual fuga de la exprimera dama, quien es procesada por el presunto delito de lavado de activos.

Mauricio Mulder calificó como "absurdo y ridículo" el fallo judicial y recalcó que el Poder Judicial busca "lavarse las manos" frente a lo que pudiera suceder.

Enfatizó que la posibilidad de que Nadine Heredia permanezca fuera del país es simplemente "invitarla a una fuga" cuando se profundicen las investigaciones por el caso Odebrecht y de las agendas.

Además, advirtió que la función que Nadine Heredia tiene en la FAO, como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra, no es real.

"No es un trabajo real, sino bamba. Hay una mafia internacional de brasileños que se apoderó de la FAO y desde ahí protege a personas procesadas por delitos", enfatizó.

En riesgo investigaciones

El parlamentario de Fuerza Popular consideró que la actitud del Poder Judicial y del Ministerio Público en el caso de Nadine Heredia es "incoherente", como un "acertijo".

"El juez pone en grave riesgo las investigaciones y el proceso que se le sigue a Nadine Heredia. Se va a un país (Suiza) con el que no tenemos tratado de extradición. ¿Quien se hace responsable? ¿el juez?", exclamó.

Becerril manifestó que debió primar, no el derecho al trabajo, sino a llevar adelante un proceso judicial que llegue a la verdad sin interferencias.

TAGS RELACIONADOS