Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que su presencia en la sesión de la subcomisión de Derechos Humanos del Congreso diera el quórum necesario para que fuese ratificada en el cargo de coordinadora del grupo de trabajo, el parlamentario aprista negó algún tipo de pacto con el fujimorismo.

"No hay (ningún pacto). ¿Por qué lo habría si nosotros hemos tenido independencia de criterio en estos temas? Cuando Chávez fue escogida por Heriberto Benítez y otros dos fujimoristas porque en el Parlamento no se puede censurar a alguien por sus ideas", dijo en declaraciones a la prensa.

Mulder, cuya presencia en dicha sesión fue legal –al contrario de lo que sostiene Heriberto Benítez- ya que fue nombrado titular del grupo de trabajo por el Pleno del Congreso, agregó que él "nunca" hubiera votado por Chávez, y quienes tienen que cargar con la responsabilidad son quienes votaron por ella.

"En el Congreso nos pagan para ir a las sesiones, no me preocupo si estoy haciendo quórum o no. (…) Hay que llamarles la atención a quienes no asisten, a los que se quitan. Yo concurro porque me citaron, los que votaron por ella deben asumir la responsabilidad y quien votó por ella fue Heriberto Betínez", recordó.

BUSCAN EVITAR INHABILITACIÓNPese a lo dicho por Mulder, para el parlamentario nacionalista el pacto aprofujimorista sí existe y buscaría evitar una posible inhabilitación al expresidente .

Según comentó en Ideeleradio, tanto la abstención de Mulder en la ratificación de Chávez, como los comentarios del expresidente Alan García al exmandatario por parte del INPE son "una pasada de mano" que tendría como fin el evitar la inhabilitación del líder aprista.

"Nada es gratuito. Al señor García se le puede discutir muchas cosas, pero no se le puede objetar su inteligencia, al igual que al señor Mulder. En política nada es gratuito", señaló.