(USI)
(USI)

El congresista aprista denunció que el gobierno, a través de la bancada de Gana Perú, hace un sabotaje en los acuerdos en el Congreso para la y de los miembros del Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva.

"Lo que quiere la bancada nacionalista es bloquear toda posibilidad de acuerdo (…) Aquí va a haber sabotaje permanente a los acuerdos, porque el gobierno se siente cómodo con las instituciones tal como están", advirtió el parlamentario en RPP TV.

Mulder señaló que ejemplos de estas intenciones son las declaraciones del miembro del TC Gerado Eto Cruz , o el intento de con el nuevo proyecto de Ley Universitaria.

"El interés supremo del gobierno en el manejo de las instituciones del país está basado en la llamada reelección conyugal (…) Entonces, ¿para qué van a querer cambiar al Tribunal? Mejor sería mantener a los que ya tienen", manifestó.

Además, lamentó que los posibles consensos se entrampen porque las dos principales agrupaciones –Gana Perú y Fuerza Popular- se bloqueen entre sí con sus candidatos. "Las demás bancadas podemos contribuir con nuestros votos, pero no mucho más", declaró.