(Anrhony Niño de Guzmán/Perú21)
(Anrhony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista del Partido Aprista, le contestó a su compañero de bancada , quien dijo señaló ayer que su agrupación política no puede ser furgón de cola del fujimorismo, al comentar el respaldo que le dieron a Fuerza Popular en la votación que determinó la censura del aún ministro Jaime Saavedra.

"No éramos furgón de cola del fujimorismo. A nosotros, al contrario, en el periodo anterior, nos decían que Javier Velásquez y yo manejábamos al fujimorismo. Ahora nos quieren decir furgón de cola", declaró Mauricio Mulder a la prensa.

También comentó que "está muy mal" que quien haya tenido esas expresiones fuera un compañero de bancada. Mulder recordó que "cuando se decidió participar en la Mesa Directiva yo voté en contra y el compañero Del Castillo votó a favor. Y entonces yo debo decir que es furgón de cola porque Luciana León integra la Mesa Directiva del fujimorismo?".

El legislador además hizo mención a que "cuando se votó por el señor (José) Chlimper (para la elección del BCR) yo no voté por él y los otros compañeros sí lo hicieron y estaban en su derecho, ¿y yo acaso dije que ellos eran furgón de cola del fujimorismo por votar así?".

Finalizó diciendo que "si no quieren ser furgón de cola del fujimorismo, salgamos ahora mismo de la Mesa Directiva". Sin embargo, minutos más tarde tanto Mauricio Mulder como Jorge del Castillo, acompañado del vocero de la bancada, Javier Velásquez Quesquén, brindaron declaraciones a la prensa en la que dieron por culminadas las discrepancias.

"Al decir que no debemos ser furgón de cola de nadie, obviamente yo no me estoy refiriendo de forma personal a mis compañeros. Somos compañeros de toda la vida y lo vamos a seguir siendo muchos años más, Dios mediante. (…) Nosotros somos compañeros, con pensamiento propio, sin duda, pero también sabemos conciliar y, si hay alguna diferencia, también la sabemos superar", aclaró Jorge del Castillo.

Mauricio Mulder añadió que todo se trató de un "malentendido". Dijo que "a todas luces" hubo una discrepancias" pero que ya están resueltas. "Obviamente estas cosas son anécdotas y episodios que pasan", concluyó.

Más información