Mauricio Mulder: "Frente Amplio cumplirá papel de artillero del gobierno". (Mario Zapata)
Mauricio Mulder: "Frente Amplio cumplirá papel de artillero del gobierno". (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), , advirtió que la bancada del Frente Amplio cumplirá el papel de "artillero del gobierno porque se proclama a sí mismo de oposición, pero al fujimorismo dentro del Congreso de la República".

"Los veo (a los congresistas del Frente Amplio) solo combatiendo al fujimorismo. Entonces, el gobierno en balcón, bacán, mientras el Frente Amplio le dispara al fujimorismo. 'Yo (el gobierno) estoy mirando y haciendo las cosas, (el FA) me está haciendo el trabajo sucio'. Es una visión demasiado simplista para los próximos años", comentó Mauricio Mulder.

TORPEZA PRESIDENCIALAludiendo al reciente impase entre el presidente y Fuerza Popular, el legislador aprista dijo que le "falta pericia, por no decir torpeza, a la hora de verbalizar las cosas", por lo que estimó que eso "va a ser un escollo complicado".

"Lo que pasa es que nuestro presidente no tiene cultura peruana, es peruano de nacimiento, pero su cultura de apreciación de la realidad no es peruana porque no la ha formado acá. En Estados Unidos sí es normal y común que un demócrata vote de vez en cuando por un republicano porque existe el lobby; (…) eso demuestra que (Kuczynski) sí conoce la realidad americana y cree que se puede trasladar el concepto de que se puede hacer lobby", añadió Mauricio Mulder.

En declaraciones a Canal N, Mulder sostuvo que "hay que esperar que el señor Kuczynski se posesione bien, se asiente, porque desafortunadamente ha demostrado no tener un plan de gobierno", y agregó que debido a ello su mensaje a la Nación de 28 de julio "han sido solamente arengas".

TAGS RELACIONADOS