(Anthony Niño de Guzmán
(Anthony Niño de Guzmán

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada del Partido Aprista, Mauricio Mulder, criticó acremente las expresiones del presidente quien, en la víspera, afirmó que "tenemos que colgar a los rateros" en alusión a quienes tuvieron a su cargo la ejecución de aquellas obras que se vieron afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones ocasionadas por el Fenómeno del Niño costero.

"Genio y figura hasta la sepultura. Este tipo de declaraciones, donde la lengua es más rápida que el cerebro, lo lleva a soltar estas expresiones que cree que son buenas, populares", cuestionó .

Mulder advirtió que el jefe de Estado "está abriendo irresponsablemente la puerta" para que, en el futuro, algunos candidatos a cargos públicos hagan este tipo de ofrecimientos "populistas".

"Lo que va a ocurrir es que van a pedir hasta la pena de muerte porque quieren cierta popularidad. Va a ocurrir lo de Centroamérica donde quien prometía más sangre era el que ganaba. Si el presidente que no puede contra la delincuencia, porque no puede con ella, hace esto en lugar de hacer hechos, va a generar una situación en la que vendrán otros a los que colgar les va a parecer poco", subrayó.

Más información

Carlos Basombrío: "Las cifras dicen que hay una mejoría" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS