Mauricio Mulder dijo que en la política las discrepancias se procesan de manera adecuada. (Renzo Salazar/Perú21)
Mauricio Mulder dijo que en la política las discrepancias se procesan de manera adecuada. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista , consideró que la legisladora —quien estaría a punto de renunciar a la bancada de Fuerza Popular tras un enfrentamiento con su colega Úrsula Letona— da muestras de "cierta inexperiencia en la vida política al hacer de un tema menor una discrepancia de fondo".

"La vida política está permanente jaloneada con discrepancias, puntos de vista distintos, de discusiones, y hacer de cada discrepancia una guerra mundial, de cada discusión una confrontación y una ruptura, me parece que es muy infantil, propio de la inexperiencia de la parlamentaria Vilcatoma que viene de un medio donde hay rigidez en las decisiones", manifestó.

Incluso, el parlamentario manifestó que una eventual renuncia de Vilcatoma al mayor bloque del Parlamento "mellaría el liderazgo de Keiko Fujimori", en Fuerza Popular.

Mauricio Mulder indicó que a diferencia de los medios judiciales, en la política las discrepancias se procesan de manera adecuada.

Por ello, recomendó a Yeni Vilcatoma y a Ursula Letona —las protagonistas del enfrentamiento en el fujimorismo— que si tienen alguna diferencia las resuelvan dentro del bloque naranja.

El legislador aprista señaló que "uno no puede propiciar rupturas por ese tipo de cosas que en el fondo son tonterías".

"Yo no quiero intervenir en otra bancada pero si esto ocurriera en el Apra, lo primero que haríamos sería reunirnos y que nadie declaré nada en el ámbito público hasta encontrar una solución y si eso no es posible habría un fracaso y se produciría la ruptura", comentó.

Además, advirtió que si la exprocuradora anticorrupción finalmente se aleja de la tienda naranja, tendría que dejar también la presidencia de la Comisión de Fiscalización, que le corresponde a Fuerza Popular.

"Obviamente si renunciara a Fuerza Popular tendría que dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización porque ella le corresponde a la bancada", sentenció.