Mauricio Mulder: "Diálogo debe institucionalizarse y ser periódico" (USI)
Mauricio Mulder: "Diálogo debe institucionalizarse y ser periódico" (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno del Partido Aprista, , sostuvo que la ronda de diálogo iniciada entre el presidente y representantes de distintas organizaciones políticas debe "institucionalizarse" a fin de dar lugar a encuentros periódicos.

Según el legislador, el diálogo entre el jefe de Estado y políticos –que se inició el lunes con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori– es producto de una coyuntura política de interpelación a un ministro y su posterior censura.

"Esperemos que se institucionalice (el diálogo). Espero que haya reuniones periódicas y que los actores políticos nos involucremos en el conocimiento de las dificultades que tiene el Ejecutivo para la toma de decisiones. Si es solo para la foto y no se vuelve a redituar, lo comprobaremos con el transcurso del tiempo que es lo más probable", comentó en Canal N.

EN AGENDA

Mulder agregó, en otro momento, que esta tarde se reunirán los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista y el secretario general del Apra, Omar Quezada, con el presidente Kuczynski.

Anticipó que en la cita le expresarán su preocupación por el tema de la inseguridad y la lucha contra la corrupción.

Respecto de este último punto, comentó que "no se ve de parte del gobierno una marcada decisión política de deslindar con casos encontrados" y se ve más bien "cierto soslayo de tratar que los temas se diluyan en la prensa".

TAGS RELACIONADOS