"Se confirma que quien nos gobernaba era la primera dama", manifestó Mauricio Mulder. (Perú21)
"Se confirma que quien nos gobernaba era la primera dama", manifestó Mauricio Mulder. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista Mauricio Mulder advirtió este lunes que las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, respecto a la influencia de en ese sector confirman la presunta comisión del delito de usurpación de funciones por parte de la entonces primera dama.

"Se confirma que quien nos gobernaba era la primera dama. Que vergüenza. Deja la democracia del Perú como un sainete", sentenció.

Asimismo, Mauricio Mulder indicó que en el caso del expresidente Ollanta Humala correspondería una acusación constitucional por haber permitido que otra persona asuma sus funciones.

"El señor Ollanta Humala no solo es cómplice de esto, él lo ha alentado (…) permitió que Nadine Heredia tome decisiones porque a él le faltaba capacidad", puntualizó.

Señaló que esto "no puede quedar en la anécdota, tiene que ser sancionado para que no se repita".

El domingo, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que Nadine Heredia introdujo personas de su confianza en el MEF durante el gobierno de Ollanta Humala y reveló que dichos funcionarios le "rendían cuentas" a la exprimera dama.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Por su parte, el congresista César Villanueva (Alianza para el Progreso) indicó que el gobierno debe "sacar inmediatamente" a los funcionarios puestos por Nadine Heredia en el Ministerio de Economía y Finanzas.

También, sostuvo a Peru21 que "la responsabilidad de injerencia también recaería en el ministro de Economía de ese entonces, ya que la presunta usurpación recae no solo en quien lo hace, sino también en quien lo permite.

Villanueva señaló que si el expresidente Ollanta Humala es quien permitió la usurpación, también sería responsable.

Añadió que las declaraciones del ministro Thorne confirman lo que el denunció en su momento y que motivó que dejara la Presidencia del Consejo de Ministros.