Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La que hizo el expresidente de una vivienda en Miraflores sigue causando polémica. El legislador salió a responderle al oficialista , quien que el Ministerio Público "se apresuró" al iniciar una investigación sobre dicha compra.

"Qué sabe el burro de alfajores. La fiscalía puede investigar los temas que se le pongan a consideración, y eso ha sido solicitado por el propio expresidente (Alan García). Si la fiscalía encuentra determinaciones de carácter delictivo de altos funcionarios, puede iniciar investigaciones preliminares, eso está establecido expresamente en la ley", manifestó Mulder.

Frente al que formuló un grupo de bancadas para que una comisión del Congreso investigue todas las propiedades de García Pérez, el parlamentario aprista aseguró que dicha solicitud no procederá porque la megacomisión ya indaga sobre el patrimonio y los movimientos financieros de su líder.

"Ya existe una comisión, la famosa megacomisión, que investiga al expresidente García y que le ha levantado todos los secretos, el bancario y el tributario, a su familia, a su entorno laboral, a los ministros, a los familiares de los ministros y a cuanta persona se les ha ocurrido", refirió.

Mulder también conminó al exmandatario a que sustente con documentos la compra que efectuó su suegra, Eva Rose Fernenbug, de un inmueble en Las Casuarinas por casi US$4 millones.

"Que tenga las agallas de llevar sus papeles ante el Ministerio Público, que presente ahí su secreto bancario, su secreto tributario, el de su entorno familiar; y cuando encuentre los papeles que justifican esos ingresos, este tema se habrá terminado", refirió.