Mauricio Mulder cuestiona trabajo de ex congresista Juan Pari. (Perú21)
Mauricio Mulder cuestiona trabajo de ex congresista Juan Pari. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista, cuestionó a su ex colega Juan Pari, quien presidió la Comisión Lava Jato del Congreso anterior, por "haber ocultado información sobre Pedro Pablo Kuczynski" durante su investigación, debido a esto anunció que presentará una acusación constitucional en su contra.

"Este es un tema sumamente grave. Que un parlamentario o presidente de una comisión se haya guardado documentos que eran de la comisión. Es un caso que en mi despacho estoy preparando una acusación constitucional contra el ex congresista Pari porque es sin duda es un caso grave, porque no esconde información velada, ni un tema conseguido por lo bajo, sino que es un tema oficial, fue comunicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)", señaló el congresista Mulder.

Minutos antes, el parlamentario se refirió a una nota publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece el que habla de presuntos pagos de Odebrecht, a través del BCP, a empresas que pertenecen al grupo conducido por el First Capital Latin American Enterprise, "que capitanea, por ahora, el señor Gerardo Sepúlveda, socio del presidente".

"Aquí se señala que esta documentación fue recibida por la comisión que encabezaba el congresista Pari", acusó Mauricio.

El congresista aprista expresó que Pari declaró para la publicación que los parlamentarios fujimoristas solicitaron dicha documentación pero no se las proporcionó.

"Como se encontraban en plena campaña electoral tuve mucho recelo con el manejo de la información y no la entregué. Cuando el mandato de la comisión venció, acré la información y se la entregué al entonces presidente del Congreso Luis Iberico", dijo el ex presidente de la Comisión Lava Jato para el mencionado semanario, algo que Mulder califico como "sumamente grave".

Te pude interesar