(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista cuestionó este lunes al jefe de Estado, , por decir que la labor del contralor "es una traba potencial" para su gobierno y calificó estas palabras como "una tontería más" expresada por el mandatario.

"El presidente de la República consiente un poquito de contrabando entonces parece que consiente un poquito de corrupción", señaló Mauricio Mulder a la prensa, en referencia a declaraciones que hizo Kuczynski .

Mulder cuestionó que Pedro Pablo Kuczynski critique al contralor por haber revelado la existencia de presuntos actos de corrupción en obras y compras públicas que iniciaron en el gobierno anterior, de Ollanta Humala. "O sea, el señor Kuczynski defiende a la gestión anterior otra vez", manifestó.

El legislador explicó que "lo que el contralor está haciendo es demostrar casos que incluso son del gobierno anterior (de Ollanta Humala), (pero) otra vez el presidente abriendo la bocaza porque se tira contra el contralor cuando este ha dicho que en el tema del tren eléctrico y del gasoducto hay irregularidades".

""Esta es una tontería más del señor Kuczynski que espero que (el primer ministro) Fernando Zavala, quien es el que debe llevar el destino del país, lo desmienta (a PPK) o lo deje de lado, pero no podemos seguir en este plan (…) Si a uno no le gusta lo que la Contraloría hace entonces que plantee modificaciones legales a su ley orgánica y que diga que esta solo puede intervenir una vez que los robos se han hecho", acotó.

Como se recuerda, Kuczynski señaló a Edgard Alarcón de "acusar a diestra y siniestra" a diferentes entes públicos y que ello podría estancar algunas obras.

"Su papel es controlar que efectivamente los gastos se hayan realizado de acuerdo con la ley y el presupuesto, no es detener los proyectos antes", señaló durante una entrevista concedida al programa televisivo Mira quién habla.

TAGS RELACIONADOS