Mauricio Mulder cuestiona permanencia de Dacia Escalante en el Mininter

Legislador enrostró al premier Juan Jiménez que hable de la lucha contra Sendero y al mismo tiempo mantenga a directora del Gobierno Interior, quien ha nombrado a funcionario investigado por terrorismo y a gobernadores con prontuario.

El congresista le enrostró al primer ministro, Juan Jiménez, que, por un lado, pregone una lucha contra Sendero Luminoso y, por otro, mantenga como directora de Gobierno Interior a Dacia Escalante, quien es cuestionada por nombrar como jefe de asuntos legales de su despacho a Carlos Domínguez Díaz investigado por terrorismo y a .

La crítica del legislador aprista se dio en el contexto de que Jiménez, durante su presentación en el pleno del Congreso para sustentar el presupuesto del 2013, afirmó que los partidos políticos tienen responsabilidad en que Sendero Luminoso esté creciendo en el país.

"Así que esas palabras son palabras provocadoras para eludir responsabilidades, porque a la persona (Escalante) que nombró a un (presunto) terrorista (Carlos Domínguez) en el Ministerio del Interior la siguen teniendo en el ministerio, y esas son responsabilidades que se tienen que asumir", señaló Mulder.

DATODacia Escalante es acusada de acoso sexual por Lita Galarza Vidal, una extrabajadora de su despacho. Incluso, reveló que fue maltratada por negarse a las propuestas de la exlegisladora.

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo