Mauricio Mulder cuestiona que gobierno otorgue seguridad de por vida a Nadine Heredia. (Perú21)
Mauricio Mulder cuestiona que gobierno otorgue seguridad de por vida a Nadine Heredia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Concertación Parlamentaria, , calificó de "vergonzoso" y un "abuso de poder" el decreto supremo expedido por el presidente de la República, , que dispone darle seguridad de la Policía Nacional, de por vida, a su esposa , sus hijos y sus padres.

"Esto es vergonzoso, no les corresponde. Desde que fueron retratados por la revista Cosas se creen la familia real peruana. Esto no es una monarquía, es una república. Esto es un abuso que tendrá que ser cambiado por el próximo gobierno", subrayó el parlamentario aprista.

El Decreto Supremo N° 004-2016-IN, que Humala Tasso expidió el 28 de febrero último, se aprueba el Reglamento del numeral 16 del artículo 19 del Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú, modificado por el Decreto Legislativo N° 1230, sobre seguridad y protección a funcionarios y personalidades.

"Este resguardo le corresponde al presidente de la República de por vida, pero no a su esposa e hijos. Se imagina la cantidad de personal que se requeriría para este tipo de escolta?", cuestionó el parlamentario.