Congresista Mulder (Mario Zapata)
Congresista Mulder (Mario Zapata)

El legislador aprista criticó la que presentó el vocero de Fuerza Popular, , contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, y señaló que esta medida debe tener un buen sustento.

Mulder sostuvo que para realizar una acción como esta contra altos funcionarios, los denunciantes deberían acreditar evidencias que fundamenten su accionar.

"Cualquier persona puede denunciar a un alto funcionario sin siquiera acompañar pruebas y esa acusación tiene que procesarse en el Congreso hasta la etapa en la que la Comisión Permanente la estime o no, y en eso debemos ser más estrictos cuando se formule una denuncia", declaró.

No obstante, Mauricio Mulder consideró que el Parlamento debe evaluar el recurso interpuesto contra Sánchez, que se sustenta por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

Sobre la posibilidad de que esta demanda sea una venganza de parte del fujimorismo por la investigaciones que le sigue el Ministerio Público  a , insistió en que esta debe ser analizada para dar una opinión.

"Si las acusaciones constitucionales son presentadas a la loca, hay que analizarlas primero, si hay pruebas que señalan que hay una suerte de colusión, porque en el Ministerio Público parece que hay una mano negra y solo tiene un ojo político, entonces se debe analizar", manifestó Mulder.