"Cuando en la oposición hemos estado entre nosotros coordinando, Richard Acuña era el más activo", afirmó Mauricio Mulder. (Foto: GEC)
"Cuando en la oposición hemos estado entre nosotros coordinando, Richard Acuña era el más activo", afirmó Mauricio Mulder. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, líder de (APP) expulsó de su bancada a la secretaria general, , debido a que no respetó los acuerdos del partido político sobre el adelanto de elecciones y votó en contra de lo propuesto por el presidente Martín Vizcarra. Ante esta acción, el excongresista aprista Mauricio Mulder cuestionó la decisión del excandidato a la presidencia.

Para Mulder, si se expulsó a Marisol Espinoza, lo propio debería hacerse con , hijo del líder de APP y congresista miembro de la Comisión Permanente, pues la bancada apepista coordinaba con el Apra para archivar el adelanto de elecciones.

“Me parece una muestra de ridiculez absoluta por parte del señor Acuña Peralta. Vean un caso de que, como el otro es más fuerte, se arrodillan [...] Ahora va a tener que expulsar a su hijo también, Richard Acuña, que conducía la bancada y coordinaba con nosotros todo lo que hemos hecho”, dijo el exparlamentario en una entrevista a Buenos días Perú.

Además, el vocero aprista no se calló nada y criticó: “La bancada de fue una que defendió la democracia desde el comienzo. Ahora, si Acuña actúa así por sus rabos de paja o para defender su fortuna para que la Sunat no le caiga encima, ese es su problema”.