Revisión. Mauricio Mulder refiere que se puede hacer una indagación preliminar. (Luis Centurión)
Revisión. Mauricio Mulder refiere que se puede hacer una indagación preliminar. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Apra), miembro de la , manifestó que dicho grupo sí debe ver el caso del fujimorista Como se recuerda, el portal utero.pe publicó una carta que envió Ávila, presidente de la Comisión de Educación, al ministro de ese sector, Jaime Saavedra, solicitándole que interceda por una universidad de Puno.

Para Mulder, lo que se debe hacer en este caso es una "indagación preliminar" para determinar qué es lo que ha sucedido en este caso.

En ese sentido, manifestó que el próximo lunes, que sesiona el grupo, podrían evaluar el tema.

Por su parte, Édgar Ochoa (FA), miembro de la Comisión de Educación, señaló que solicitarán en ese grupo que Ávila brinde una explicación y, si se determina que hay o hubo una injerencia por parte del legislador, "el caso tendría que pasar a Ética".

Revisión

Otro de los temas que también debería revisar Ética, explicó Mauricio Mulder, es el de la entrega de regalos que hizo Kenji Fujimori.

Ante el comentario del presidente de dicho grupo, Segundo Tapia, de que el aprista no había presentado ninguna denuncia sobre este último caso, Mulder resaltó que "no mandaré nada por escrito, porque yo vengo al Parlamento a hablar más que a escribir, así que lo diré en la sesión".

Sabía que…

  • Para Mauricio Mulder, la Comisión de Ética debería seguir sesionando en el receso parlamentario para ver los casos pendientes.
  • En Ética actualmente hay ocho denuncias pendientes para votar si pasan o no a indagación