Mulder y Tejada discrepan por labor de la ‘megacomisión’. (Perú21)
Mulder y Tejada discrepan por labor de la ‘megacomisión’. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista criticó que de la sesión reservada de la 'megacomisión' en la que participó el expresidente , el pasado 3 de abril, luego de que se levantara la reserva por votación.

Mulder aseguró que con esa medida se busca mediatizar y hacer un circo de la investigación al último gobierno de García, por presuntas irregularidades en casos como Agua para Todos, BTR o los denominados 'narcoindultos'.

"No está permitido que se divulguen audios. Las comisiones, cuando determinan levantar una reserva, lo hacen por solicitud de la persona que está allí. Alan García solicitó que fuese pública, pero ellos dijeron que no", detalló.

NADA IRREGULARSin embargo, el titular de la 'megacomisión', , manifestó que el levantamiento de la reserva se basa en el reglamento del Congreso, por lo que no existe ninguna violación de los derechos del exmandatario.

"El señor Mulder parece no conocer el reglamento (…) Si dos congresistas lo solicitan y se aprueba por mayoría, se puede levantar la reserva. Y lo que ocurrió en la última sesión es que se aprobó por unanimidad", declaró.