Mulder criticó la posición del Gobierno frente a la fuga de César Hinostroza hacia España. (Foto: USI)
Mulder criticó la posición del Gobierno frente a la fuga de César Hinostroza hacia España. (Foto: USI)

El congresista Mauricio Mulder criticó hoy las declaraciones brindadas por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante el Congreso de la República sobre la fuga del ex juez supremo

"No se dan cuenta [Villanueva y Zeballos] que el foro de discusión de la política en el Perú no son los sets de televisión sino es el Congreso de la República, donde se debaten los temas de fondo", afirmó Mulder."

 El parlamentario aprista afirmó que el premier no tiene credibilidad porque tanto Villanueva como el titular de Justicia votaron a favor de las reformas que serán revisadas mediante referéndum. Sin embargo, posteriormente, pidieron a la población que rechacen el proyecto de bicameralidad elaborado por el propio Ejecutivo.

"Yo tengo la impresión de que estamos en una actuación teatral. Este no es un Congreso, es un teatro", expresó Mulder ante lo que considera las contradicciones en la posición del Gobierno frente a las reformas.

Por otra parte, el congresista dirigió sus críticas también contra Martín Vizcarra al afirmar que el presidente de la República basa únicamente su plan de Gobierno en Pedro Chávarry y en criticar al Parlamento.

Mauricio Mulder