Mauricio Mulder demandó explicaciones al jefe del INEI sobre convenio con universidad de César Acuña.
Mauricio Mulder demandó explicaciones al jefe del INEI sobre convenio con universidad de César Acuña.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista se sumó a las voces que critican el convenio que suscribió el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con la Universidad César Vallejo, propiedad del ex candidato presidencial César Acuña, para colaborar en el .

"(El Censo 2017) Terminará siendo el censo del plagio porque es una universidad que tiene varios estigmas y con un rector con aspiraciones políticas firmes", exclamó en alusión a las denuncias que se presentaron contra César Acuña durante la campaña presidencial de 2016.

El tercer vicepresidente del Parlamento mostró sus temores por el hecho que esa universidad tenga acceso a la base de datos de todos los peruanos y, por ello, se preguntó bajo qué criterios el INEI firmó ese convenio.

Indicó que el Censo 2017 de "ninguna manera fue un éxito" como lo pretenden hacer ver los representantes del gobierno.

En RPP, Mulder dijo que "evidentemente" el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, "tiene que ser convocado a la Comisión de Fiscalización" del Parlamento para que explique el acuerdo con el líder de Alianza para el Progreso.

"Como se escogen las universidades, ¿habrá un pago?, ¿a cambio de qué?. (...) Hubo desorganización en el censo. Aquí hay una serie de problemas graves que motivan que el jefe del INEI se le cite al Congreso", exclamó.