Mulder recalcó que audios fueron interceptados en investigación por terrorismo. (Renzo Salazar)
Mulder recalcó que audios fueron interceptados en investigación por terrorismo. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, rechazó las afirmaciones del ex presidente quien, en la víspera, responsabilizó al ex mandatario Alan García por las interceptaciones a sus comunicaciones telefónicas.

"En el Perú es deporte que cada vez que alguien es cogido infraganti en un delito la última defensa es echarle la culpa al Apra porque al final eso genera una duda. A los apristas nos podrán decir de todo pero estúpidos no somos. Imagínese que nosotros hayamos chuponeado al señor Ollanta Humala y hayamos obtenido esas declaraciones y no las hayamos usado. O sea, estuvimos en campaña electoral, escuchamos pero dijimos: 'no, no lo saques, déjalo que sea presidente cinco años y después veremos'. Idiotas no seríamos", comentó.

CASO MADRE MÍA

Mulder agregó que realizadas en 2011 al entorno del Partido Nacionalista en el marco de un operativo policial y fiscal sobre terrorismo ameritan que se reabra la investigación por el .

Sobre todo, dijo, ahora que se conoce que Jorge Ávila, quien testificó en 2006 que era el 'capitán Carlos' y que secuestró, torturó y asesinó a su hermana y a su cuñado, ha admitido que se le pagó para cambiar esta versión ante las autoridades.

"Si se sabe que las personas que dijeron: 'no me acuerdo' fueron compradas y la misma persona está declarando, ese caso se tiene que reabrir de todas maneras porque es un caso de lesa humanidad y todas las personas que ayudaron a matar este tema: jueces, fiscales que se hicieron los tontos tendrá que haber (para ellas) una imputación de asociación ilícita para delinquir", subrayó el parlamentario aprista.

TE PUEDE INTERESAR

Las transcripciones de los audios de Ollanta Humala que revelan supuesta compra de testigos — Diario Perú21 (@peru21noticias)