(USI)
(USI)

El parlamentario aprista comentó que el 59% de respaldo de los limeños a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, , no podrá ser revertido con una campaña "elitista y millonaria" como la que –sostuvo– es auspiciada por la burgomaestre.

lo único que confirma es que los votantes no se dejan engañar por más que haya invertido (el municipio limeño) en una campaña por el No y se haya convocado a figuras importantes como el futbolista Paolo Guerrero o Kina Malpartida", dijo. "El No ha fracasado, no ha podido tapar su ineficiencia", concluyó.

Aseguró, asimismo, que la presencia de la excongresista , como vocera del Comité Ciudadano por el No a la revocatoria, o la contratación de , para que fortalezca la campaña, solo demuestra que existe un nerviosismo y hasta desesperación por parte de la burgomaestre.

"Está desesperada (Villarán). Solo el hecho de poner a Townsend, que está supeditada a Alejandro Toledo, demuestra que existe nerviosismo hasta el punto de haber hecho un pacto político con el exmandatario", aseguró.

Por su parte, el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga se refirió en términos médicos a los resultados del último sondeo de Datum, e indicó que estos reflejan que "la alcaldesa continúa en cuidados intensivos".

"No han servido la campaña ni las 'terapias' que ha traído el nuevo médico (Luis) Favre", señaló irónicamente.

ADMITE FALLASPor la noche, el teniente alcalde de la comuna limeña admitió que el desastre en el proyecto Parque Vía Rímac "golpeó" la imagen de la alcaldesa Villarán.

"Lo ocurrido en el río Rímac generó un efecto visual muy importante. El tema de imagen ha sido fuerte y ha golpeado", expresó en Canal N.

Finalmente, preguntó al promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez: "¿Por qué quiere revocar a la alcaldesa Villarán y a sus regidores?".

DATOS

- La excongresista aprista Nidia Vílchez calificó como un "sentimiento popular" el Sí por la revocatoria.

- Los hermanos Jorge y Daysi Cori se han sumado a la campaña por el No. Participarán hoy, junto con la alcaldesa capitalina, en la inauguración de una escuela de Ajedrez en Villa El Salvador.