Congresista Mauricio Mulder se refirió sobre el posible  "perdón médico" de Alberto Fujimori.
Congresista Mauricio Mulder se refirió sobre el posible "perdón médico" de Alberto Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista calificó de "cantinflada" las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien manifestó que el indulto al ex presidente , sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, dependerá de un informe médico sobre su salud.

"Realmente, con todo el respeto del mundo, es una cantinflada, y eso seguirá siendo el corrillo en los comentarios en las calles de Lima y nos olvidaremos en dos semanas del tema porque no le veo horizonte", indicó en declaraciones a la prensa.

En otro momento, el legislador aprista cuestionó que el mandatario una vez más se refiera a este tema e "invente" el término de "perdón médico": "Ninguno de los dos conceptos existe como rótulo para la liberación de un recluso".

Lo que opina Luz Salgado

En ese escenario, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que mientras Kuczynski "no tenga una posición al respecto es mejor no hablar sobre el tema".

Hoy, viernes 7 de junio, el líder de Peruanos por el Kambio adelantó que antes de fin de año espera tener un informe médico sobre la salud de Fujimori. Aclaró que "esto no es un indulto, es un perdón médico".

Te puede interesar

Pedro Pablo Kuczynski informó que el indulto a Alberto Fujimori dependerá de un informe médico sobre su salud — Diario Perú21 (@peru21noticias)