Mauricio Mulder asegura que se debe ordenar prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia. (USI)
Mauricio Mulder asegura que se debe ordenar prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los quiere tras las rejas. El congresista aprista afirmó esta noche que el Ministerio Público ya debería ordenar prisión para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presuntamente recibir US$3 millones de Odebrecht, confesión que fue ratificada hoy frente al fiscal Germán Juárez.

"(La Fiscalía debería) ordenar una detención por lo menos, mínimo, porque cuando el señor Odebrecht declara, no solo lo hace ante el fiscal peruano, sino también ante el fiscal brasileño porque conduce interrogatorio y entonces está prohibido de mentir y especular", sostuvo Mauricio Mulder a Canal N.

El legislador precisó que la confirmación de Marcelo Odebrecht muestra que existen pruebas evidentes de que entregó dinero de la Oficina de Operaciones Estructuradas de la firma brasileña, pues no se ratificaría en algo que no puede demostrar.

"Aquí hay la confirmación de un delito de lavado de activos y es evidente que ya el Ministeri Público cuando venga el fiscal Juárez va a tener que solicitar una medida restrictiva de libertad para Ollanta Humala y Nadine Heredia", agregó.

Mauricio Mulder también habló sobre Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia, luego de que ella se presentara a la comisión Lava Jato y negara que recibió coimas mientras era miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE).

"Ha convencido de cómo se miente"

"Ha convencido de cómo se miente de cómo se tiene el cinismo de negar las evidencias. Creo que se tratan de personas entrenadas en la evasión, en la distracción , en escudarse en que el Ministerio Público le pida reservas", explicó Mauricio Mulder.

TAGS RELACIONADOS