(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

El tercer vicepresidente del Congreso, , demandó a la presidenta del Consejo de Ministros, , a asumir su responsabilidad política por las deficiencias detectadas en el marco del .

En ese contexto, el parlamentario aprista no desestimó la posibilidad de una interpelación a la primera ministra en su condición de titular de la PCM, órgano rector del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que organizó el censo.

"Ella (Mercedes Aráoz) tiene que asumir su responsabilidad; mínimo venir a explicar. Por lo menos una interpelación debería haber pero vamos a esperar la repuesta del jefe de INEI en la Comisión de Fiscalización y luego vendrá la premier", declaró en RPP.

Similar opinión dio la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, quien agregó que la responsabilidad de lo ocurrido recae no solo en Mercedes Aráoz sino en el anterior gabinete que presidió Fernando Zavala.

"Que ella venga a explicar (al Congreso), pero más allá de su responsabilidad es la de su anterior gabinete que estaba obligado a dar un presupuesto (al INEI). (...) Más que una interpelación, (Aráoz) debería venir a informar", comentó.