“Todos los peruanos le seguimos pagando a Odebrecht", dijo.
“Todos los peruanos le seguimos pagando a Odebrecht", dijo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del escándalo por el pago de coimas reconocido por la empresa Odebrecht, el congresista anunció este miércoles que presentará un proyecto de ley para que se elimine el cobro incluido en los recibos de luz, destinado a financiar la construcción de ductos del Gasoducto del Sur.

En RPP, el legislador aprista adelantó que la propuesta buscará que "de una manera absolutamente rápida y si es posible, con efecto retroactivo", "se le devuelva a los peruanos lo que se le está descontando en su factura de luz".

"Todos los peruanos le seguimos pagando a Odebrecht, en nuestra factura de luz, la coima porque nos descuentan el pago de esa enorme cantidad de dinero pactada por el gobierno de Ollanta Humala para el Gasoducto y nadie dice nada", sentenció Mauricio Mulder.

El cuestionamiento a este cobro ya había sido expresada hace unos días por el líder aprista Alan García, quien propuso rediseñar el contrato del Gasoducto y demandó anular el pago en la factura de luz.

La obligación impuesta a los hogares,de pagar el sobreprecio del gasoducto en factura de luz,debe ser anulada x ley — Alan García (@AlanGarciaPeru)

En su cuenta de Twitter, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, también criticó ese subsidio para el Gasoducto.

Ver recibos de luz estamos pagando las coimas de Odebrecht todos los meses por gasoducto bajo el nombre afianzamiento seguridad energética. — Vitocho (@VictorAndresGB)